• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos familias se disputan el control por el narcomenudeo y ponen en jaque a la ciudad.

Dos familias se disputan el control por el narcomenudeo y ponen en jaque a la ciudad. | Foto: latinamericanpost.com

Publicado 11 marzo 2024



Blogs


Una racha de asesinatos contra trabajadores del transporte en Rosario, en el este de Argentina, provocó una creciente alarma en los trabajadores del sector de la ciudad.

El Gobierno argentino anunció el envío de fuerzas de seguridad a la ciudad Rosario, en el noreste del país suramericano, en medio de una creciente ola de violencia perpetrada por bandas de narcotraficantes.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino deroga decreto que aumentaba su salario

La ciudad portuaria amaneció con afectaciones en la circulación del transporte público, problemas en la atención en las estaciones de servicio, la atención en centros de salud y las clases en escuelas públicas; también en horario nocturno se suspendió el servicio de taxis y la recolección de la basura y residuos.

Un ataque a un taxista, quien murió posteriormente, aunado al asesinato de un empleado de una estación de servicio,  a manos de bandas del crimen organizado, ligadas al narcotráfico, generó la protesta de los trabajadores de varios gremios en la ciudad en la provincia de Santa Fe.

Líderes del narco en Rosario, Argentina, están ordenando el asesinato al azar de trabajadores como forma de presión al gobernador de la provincia, de modo a que relaje los fuertes controles que impuso en las cárceles tras su llegada al poder, imitando el sistema del presidenbte salvadoreño, Nayib Bukele.

Los delincuentes exigen volver a tener celulares y poder recibir la visita de familiares porque son "sus derechos" Hasta el momento han asesinado a dos taxistas, un conductor de colectivo y anoche a un playero de estación de servicio.

La Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) demandaron mayores medidas de seguridad, mientras mantienen un paro de actividades.

Asimismo, desde el Sindicato de Recolección y Barrido suspendieron el servicio desde anoche hasta la mañana de hoy, en solidaridad con las familias del chofer de colectivo y de los taxistas atacados en la semana, según un comunicado del gremio.

El gremio docente Amsafé Rosario confirmó la suspensión de clases en colegios públicos para este lunes.

“Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros. NI UN PASO ATRÁS (sic), Ministra @patobullrich”, escribió el presidente Javier Milei en su cuenta de la red social X.

"Las Fuerzas de Seguridad tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden”, agregó Milei en su mensaje.

Desde el viernes, Rosario se encuentra bajo un Comité de Crisis, establecido por ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, integrado por las Fuerzas Federales y con respaldo del Ejército, para intentar frenar la escalada de violencia asociada al narcotráfico en Rosario.

   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.