• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con casi 1.500.000 electores, la provincia representa el 4,2% del padrón nacional. Se desplegarán 4.363 urnas en 656 escuelas.

Con casi 1.500.000 electores, la provincia representa el 4,2% del padrón nacional. Se desplegarán 4.363 urnas en 656 escuelas. | Foto: Twitter @Radio10

Publicado 24 septiembre 2023



Blogs


En la jornada electoral, que se desarrollará entre las 08H00 y las 18H00 horas, volverá a utilizarse la boleta única de papel que ya fue estrenada a nivel provincial en las primarias realizadas el 11 de junio.

Este domingo 24 de septiembre se llevan a cabo las elecciones provinciales en Mendoza y también en los distintos municipios para determinar quiénes serán las nuevas autoridades que asumirán en sus cargos desde el 10 de diciembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta de Argentina critica planes "inconsistentes" del FMI

La votación en Mendoza se llevará a cabo con el sistema de la Boleta Única de Papel. La boleta estará dividida en columnas (una para cada agrupación política) y filas (una para cada cargo electivo).

Son cinco los candidatos a gobernador que vencieron en sus internas o sumaron el 1,5% del padrón electoral en las PASO provinciales: Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Omar Parisi, Lautaro Jiménez y Mario Vadillo.

La disputa principal es entre los radicales Alfredo Cornejo, por Cambia Mendoza, y Omar de Marchi (La Unión Mendocina), en una jornada que también define cargos en la legislatura provincial y comunas.

Además de consagrar a quien será el sucesor del actual gobernador Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza) se definen 43 lugares en la Legislatura de Mendoza: 24 en la Cámara de Diputados y 19 en el Senado. 

Los comicios servirán también para renovar autoridades comunales y la mitad de los Concejos Deliberantes en once departamentos de la provincia.

Con casi 1.500.000 electores, la provincia representa el 4,2% del padrón nacional. Se desplegarán 4.363 urnas en 656 escuelas. Resultados, a partir de las 22H00 horas locales.

La elección de este domingo en Mendoza, provincia gobernada por el radicalismo de 2015, es la última antes de los comicios presidenciales que celebrará Argentina el próximo 22 de octubre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.