• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Massa y el derechista Javier Milei se preparan para la segunda vuelta electoral pautada para el próximo 19 de noviembre.

Sergio Massa y el derechista Javier Milei se preparan para la segunda vuelta electoral pautada para el próximo 19 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2023



Blogs


Durante la campaña electoral, los candidatos Sergio Massa y Javier Milei expusieron las propuestas en materia económica, social, salud y seguridad de llegar a la presidencia.

El próximo domingo los argentinos asistirán a los centros de votación para elegir al sucesor del actual presidente Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos presidenciales cerrarán sus campañas en Argentina

Los votantes deberán elegir entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y el aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei para saber quién será el presidente del país durante los próximos cuatro años.

A lo largo de la campaña electoral, ambos candidatos expusieron a sus candidatos las propuestas en materia económica, social, salud y seguridad de llegar a la presidencia.

Propuestas de Sergio Masa 

El aspirante a la presidencia por UxP ha propuesto un gran acuerdo nacional para hacer frente a la situación económica y social que atraviesa el país.

En materia económica, Sergio Massa se comprometió a trabajar por la recuperación del salario, de las jubilaciones y las posibilidades de consumo interno con programas especiales.

También propone financiamiento y apoyo a las Pymes y habla del fortalecimiento de la moneda, política cambiaria y reservas internacionales.

En el tema de la Educación, Sergio Massa hace referencia al fortalecimiento de la educación pública, garantizar 14 años de escolaridad obligatoria.

Las propuestas en materia educativa, Massa propone el ciclo lectivo anual mínimo de 190 días de clases en todos los establecimientos educativos.

Con estas medidas busca sentar las bases para un sistema educativo más completo y accesible.

Sobre institucionalidad, democracia y gobierno, el programa del candidato de UxP aboga por la necesidad de establecer un Gobierno de Unidad Nacional.

Para Massa es esencial involucrar a todos los sectores sociales y políticos en la gestión gubernamental, reconociendo que el diálogo y el respeto mutuo son las bases fundamentales para construir consensos sólidos.

Propuestas de Javier Milei

A grandes rasgos las promesas del derechista Javier Milei están orientadas al neoliberalismo, privatizaciones, dolarización y reducción de subsidios y planes sociales.

En materia económica, el candidato de LLA, propone el achicamiento del Estado, privatización de empresas y medios públicos, liberación de los cepos para la venta de dólar y la eliminación del Banco Central 

El derechista propone una reforma previsional para recortar el gasto del Estado en jubilaciones y pensiones.

Sobre la reforma laboral, Javier Milei habla de reducir las cargas patronales que gravan el trabajo, promover la libertad de afiliación sindical y limitar temporalmente  los mandatos sindicales.

Para analistas estos comicios van más allá de elegir al próximo presidente de Argentina y han señalado que lo se juega es seguir con un modelo más humanista y social contra otro totalmente antagónico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.