• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Massa participó en una entrevista abierta realizada durante el desarrollo de un foro de la Cámara de la Construcción.

Massa participó en una entrevista abierta realizada durante el desarrollo de un foro de la Cámara de la Construcción. | Foto: Página 12/NA

Publicado 28 junio 2023



Blogs


Massa manifestó que la prioridad debería ser cancelar la deuda para no volver a depender de esa institución financiera “nunca más”.

El ministro de Economía de Argentina y precandidato presidencial por la oficialista Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmó este martes que de resultar electo buscará cancelar la deuda externa para no volver a depender del Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA TAMBIÉN:

Celebran acto de recuperación de avión usado por dictadura argentina

Massa participó junto al presidente del país, Alberto Fernández, en una entrevista abierta realizada durante el desarrollo del foro de la Cámara de la Construcción en Buenos Aires.

El ministro expresó que la decisión de ser precandidato presidencial no fue suya, sino de un colectivo más amplio que lo eligió como síntesis de un proyecto.

Consultado por la política de un potencial gobierno suyo ante el FMI, Massa manifestó que la prioridad debería ser cancelar la deuda externa para no volver a depender de esa institución financiera “nunca más”.

“La obsesión que tiene que tener el próximo presidente, el que sea, es el programa exportador, juntar todos los dólares que Argentina necesita para pagarle al Fondo. Volver a sacarlo de la Argentina, para nunca más volver al Fondo”, aseveró.

El Gobierno de Fernández renegoció a principios del año pasado un acuerdo con el FMI para el pago de la deuda por el orden de 45.000 millones de dólares adquirida durante la administración de Mauricio Macri (2015-2019).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.