• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino estuvo acompañado en el anuncio por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y por la senadora Anabel Fernández Sagasti.

El presidente argentino estuvo acompañado en el anuncio por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y por la senadora Anabel Fernández Sagasti. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2020



Blogs


La medida se toma para salvar al Grupo Vicentín, el cual tiene una deuda de 1.350 millones de dólares, "es un rescate de una empresa de magnitud en el mercado agrícola (...) todos los trabajadores conservarán sus empleos", indicó el presidente. 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes la intervención de la empresa agroexportadora Vicentín y la radicación ante el Congreso de la expropiación para garantizar su funcionamiento y preservar los puestos de trabajo. 

LEE TAMBIÉN:

Pdte. de Argentina insta a “cuidar lo conseguido” en cuarentena

"Estamos mandando al Congreso Nacional una Ley de Expropiación del Grupo Vicentín para que el Estado se haga cargo. Todos los activos del grupo pasarán a ser parte de un fondo fiduciario que será manejada por YPF Agro, al frente de la intervención estará Gabriel Delgado, un economista que actualmente se desempeña en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria", indicó el jefe de Estado. 

El Grupo Vicentín se había declarado en “estrés financiero” el pasado mes de febrero al no poder pagar una deuda de 1.350 millones de dólares. Esta situación imposibilitó a la empresa de tener un funcionamiento normal.

El mandatario reiteró que la medida se toma para salvar a la empresa de la quiebra, "es el rescate de una empresa de magnitud en el mercado agrícola (...) le informo a los trabajadores que pueden estar tranquilos, todos conservarán sus empleos", agregó. 

Uno de los principales propósitos del Ejecutivo es salvar de la crisis financiera a la empresa que es líder en la fabricación de alimentos en el país. Actualmente, el Grupo Vicentín tiene una deuda de 1.350 millones de dólares, de los cuales 1.000 millones de dólares son con los bancos y 350 millones con el sector agrícola.

“Los argentinos tenemos que estar muy contentos porque estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria (...) un mundo post pandemia que va a poner a los alimentos en el centro de la discusión", aseveró el presidente Fernández.

El presidente argentino estuvo acompañado en el anuncio por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y por la senadora Anabel Fernández Sagasti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.