• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En el periodo de dos meses el precio de los combustibles ha aumentado un promedio de al menos 150 por ciento.

 En el periodo de dos meses el precio de los combustibles ha aumentado un promedio de al menos 150 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2024



Blogs


Mediante un decreto, rubricado el miércoles, el Gobierno argentino actualizó  el gravamen congelado por los períodos 2021 y 2022.

El gobierno argentino decidió este jueves descongelar, de forma escalonada, dos impuestos a la gasolinas y el gasóleo que no habían cambiado desde julio de 2021, lo que trajo una subida de un seis por ciento en los precios.

LEA TAMBIÉN:

Cuba aplaza actualización de precios de los combustibles
 

Mediante un decreto rubricado el miércoles, el Gobierno argentino actualizó el gravamen congelado por los períodos 2021 y 2022, aunque pospuso su entrada en vigor al ejercicio 2023, a partir de marzo.

De igual modo, la actualización adecuada a los dos primeros trimestres de 2023 se aplicará el 1 de marzo, y los dos siguientes el 1 de abril y el 1 de mayo. Según cálculos de consultoras, el aumento estaría alrededor del 11  por ciento, la decisión impacta en el aumento de los precios.

En el periodo de  dos meses, el precio de los combustibles ha aumentado un promedio de al menos 150 por ciento y, como consecuencia, ello ha provocado un alza de la inflación debido al plan de ajuste, resultando en la devaluación del peso y la disminución de los subsidios.

El Gobierno pronostica que en los meses iniciales del año, el índice de precios al consumidor continuará aumentando y, en un segundo momento, se prevé que se modere.

 En diciembre pasado, el índice de precios al consumidor aumentó un 25 por ciento,  y se pronostica que en enero disminuya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.