• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La obra tiene una extensión total de 573 kilómetros y posibilitará aumentar la disponibilidad de ese hidrocarburo a precios competitivos.

La obra tiene una extensión total de 573 kilómetros y posibilitará aumentar la disponibilidad de ese hidrocarburo a precios competitivos. | Foto: AgenHoy

Publicado 7 julio 2023



Blogs


Generó miles de puestos de trabajo. Se prevé que el país ahorre alrededor de 4.200 millones de dólares por año en concepto de importación de combustible.

En ocasión del 207 aniversario de la independencia en Argentina, este 9 de julio, en la ciudad de Salliqueló, en oeste de Buenos Aires, se hará la inauguración oficial del gasoducto Néstor Kirchner, impulsado por el Gobierno nacional.

LEA TAMBIÉN:

Oficializan 27 fórmulas presidenciales para elecciones en Argentina

Según el presidente Alberto Fernández, este permitirá a Argentina declarar su independencia energética. El mismo tiene como objetivo cambiar la vida de la nación y transformar la balanza energética del país.

Durante el acto de apertura participarán el jefe de Estado, la vicepresidenta, Cristina Fernández, el ministro de Economía y precandidato a la presidencia, Sergio Massa, entre otros funcionarios.

La nueva inversión incrementará la capacidad de transporte de gas desde el yacimiento de Vaca Muerta hasta los distintos centros de consumo. De acuerdo con datos oficiales, tiene una extensión total de 573 kilómetros y aumentará la disponibilidad de ese hidrocarburo a precios competitivos.

Esta obra fue realizada en tiempo récord ya que en menos de un año se soldaron 48.000 tramos de tubería que atraviesan las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

 

Con la generación de miles de puestos de trabajo, se prevé que el país ahorre alrededor de 4.200 millones de dólares por año en concepto de importación de combustible, ya que el gasoducto tendrá la capacidad de transportar 11 millones de metros cúbicos de gas por día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.