• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los creadores, este proyecto surgió tras los terremotos ocurridos en 2017 en varios estados del país.

Según los creadores, este proyecto surgió tras los terremotos ocurridos en 2017 en varios estados del país. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


El programa conectará un dispositivo móvil sin acceso a Internet con otro que sí tenga y enviará a la red las coordenadas geográficas de la persona.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México anunció este lunes el lanzamiento de una aplicación (app) móvil denominada "Finder", que permitirá ubicar a personas desaparecidas que no posean conexión a Internet, solo con el uso de sus coordenadas geográficas.

A través de un comunicado, el IPN explicó que será posible conectarse a dispositivos móviles "sin ningún intermediario ni punto de acceso inalámbrico". Además, cuentan con una página web para que los interesados realicen consultas.

Foto: IPN

Finder conectará un equipo sin Internet con otro que sí lo tenga para enviar las coordenadas a la red, donde cualquier familiar recibirá los datos y podrá localizar a la persona extraviada en un área con radio de 500 metros.

Según sus desarrolladores, Adrián Mata y Osvaldo Uriel Frías, estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del IPN, la app está disponible para el sistema Android y esperan hacerlo pronto para iOS.

"La idea del sistema surgió a partir de la situación que se generó el 19 de septiembre de 2017 para poder monitorear a familiares, así como para reportar incidentes reales", reiteró Frías. 

Finder sigue constantemente la información suministrada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en redes sociales, ante una posible alerta por terremoto y así comunicarse para organizar brigadas.

>> Presentan app para estudiantes con discapacidad auditiva


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.