• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Yván Gil destacó que todo el daño que EE. UU. ha hecho al país, “con el apoyo de sus lacayos acá, ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos!. ¡Siempre venceremos!”.

El canciller Yván Gil destacó que todo el daño que EE. UU. ha hecho al país, “con el apoyo de sus lacayos acá, ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos!. ¡Siempre venceremos!”. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2023



Blogs


El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, confensó querer apoderarse del petróleo de Venezuela durante su mandato.

El primer ministro de Antigua y Barduba, Gaston Browne, rechazó las declaraciones del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Venezuela vertidas en el marco de su campaña electoral para buscar la presidencia de su país en las elecciones del año próximo.

LEA TAMBIÉN:

Imputan 37 cargos a Donald Trump por arriesgar la seguridad de EE.UU.

"Después de que como presidente de EE.UU. amenazó con una "opción militar" y una intervención armada contra el hermano pueblo venezolano, Trump en su campaña política admite que fracasó en su plan de derrocamiento del hermano (mandatario de Venezuela) Nicolás Maduro.

"Lamenta que su país tiene que pagar por el petróleo de Venezuela y confirma que todas las operaciones e intervenciones de EEUU a nombre de la libertad y la democracia en el mundo son para saquear recursos naturales de los pueblos libres", escribió Browne.

Esta confesión coincide con el Comando Sur que amenaza con adueñarse del agua dulce y el litio de América Latina. En su decadencia el imperio actúa desesperado para saquear a países soberanos, señaló el primer ministro del país caribeño.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, informó que el expresidente norteamericano, Donald Trump, confesó que su intención era apoderarse del petróleo venezolano. 

La información la reseñó el canciller venezolano a través de su cuenta de red social Twitter en la que retuiteó un video de un medio internacional donde Trump, en un discurso realizado en Carolina del Norte, asevera que cuando salió del gobierno, “Venezuela estaba a punto de colapsar”.

En la alocución, Trump resalta que debido a que no se logró su cometido, el gobierno del país norteamericano se vio en la obligación de comprar petróleo a Venezuela.

En ese contexto, el canciller Yván Gil destacó que todo el daño que EE. UU. ha hecho al país, “con el apoyo de sus lacayos acá, ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos! No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos!”.

En redes sociales políticos y líderes sociales venezolanos, así como del extranjero expresaron su apoyo al pueblo de Venezuela por las descaradas expresiones de Trump.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que "después de que como presidente de EEUU amenazó con una "opción militar" y una intervención armada contra el hermano pueblo venezolano, Trump en su campaña política admite que fracasó en su plan de derrocamiento del hermano Nicolas Maduro".

Lamenta que su país tiene que pagar por el petróleo de Venezuela y confirma que todas las operaciones e intervenciones de EE.UU. a nombre de la libertad y la democracia en el mundo son para saquear recursos naturales de los pueblos libres.

Esta confesión coincide con el Comando Sur que amenaza con adueñarse del agua dulce y el litio de América Latina. En su decadencia el imperio actúa desesperado para saquear a países soberanos, escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.