• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de haber tenido éxito la iniciativa, las autoridades locales y regionales (alcaldes y gobernadores) habrían extendido su mandato hasta 2022.

En caso de haber tenido éxito la iniciativa, las autoridades locales y regionales (alcaldes y gobernadores) habrían extendido su mandato hasta 2022. | Foto: El Heraldo

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


Con 63 votos a favor y 55 en contra el proyecto fue desestimado por la Cámara de Representantes, lo que evita la extensión del mandato de los gobernantes públicos.

La plenaria de la Cámara de Representantes de Colombia anunció este martes la decisión de archivar un proyecto de ley para unificar las elecciones de alcaldes y gobernadores con las legislativas y presidenciales.

Con 63 votos a favor y 55 en contra el proyecto fue desestimado, a partir de una ponencia presentada por legisladores del movimiento Colombia Humana y de los partidos Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

En caso de haber tenido éxito la iniciativa, las autoridades locales y regionales (alcaldes y gobernadores) habrían extendido su mandato hasta 2022, en lugar de cesar en sus funciones en 2019.

La propuesta fue liderada por representantes de los partidos Cambio Radical, de la Unidad Nacional y Conservador, quienes esgrimieron, entre otras razones, que la unificación de los comicios permitiría disminuir los costos del Estado en períodos electorales.

Desde el Senado incluso se había propuesto por el presidente de ese ente y representante del partido Centro Democrático, Ernesto Macías, extender el período presidencial por un año más, por lo que se habría ampliado a cinco años, en lugar de cuatro.

>> Trump realizará primera visita oficial a Colombia en diciembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.