• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que la alteración del orden comenzó cuando los internos rompieron los candados e incendiaron varios colchones.

Las autoridades indicaron que la alteración del orden comenzó cuando los internos rompieron los candados e incendiaron varios colchones. | Foto: Proceso Digital

Publicado 16 julio 2023



Blogs


El portavoz de la Policía Militar, José Coello, dijo que los reclusos se amotinaron debido a una requisa. “Ya se restableció el orden", anotó.

Un amotinamiento en el centro penal de Danlí, El Paraíso, en Honduras, se registró la mañana de este sábado, según confirmó el teniente del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta hondureña asistirá a la Cumbre UE - Celac

El oficial relató que dos unidades del Cuerpo de Bomberos se dirigieron a la zona, luego de informar que en el lugar había privados de libertad heridos. Además, narró que se desplazaron al lugar y se confirmó que se quemó un colchón en una de las celdas, lo que generó alarma entre los presidiarios.

Las autoridades indicaron en el informe preliminar, que la alteración del orden comenzó a las 9:00 de la mañana, cuando los internos rompieron los candados e incendiaron los colchones poniendo en riesgo la vida los demás reclusos que se encontraban en ese dormitorio.

Las autoridades procedieron a poner a salvo a los prisioneros que se encontraban en el interior, mientras que otros intentaron fugarse, acción que fue evitada por el personal asignado en los torreones.

Ante la amenaza de fuga, el personal se vio forzado a realizar disparos de advertencia, resultando heridos dos privados de libertad, identificados como Héctor Eraldo Flores Silva y Óscar David Zelaya Zuniga, ambos trasladados a un centro hospitalario.

Horas después se confirmó el deceso de Zelaya Zuniga, quien cumplía una sentencia condenatoria de 22 años por asesinato con ensañamiento.

El portavoz de la Policía Militar,  José Coello, dijo que los reclusos se amotinaron debido a una requisa. “Ya se restableció el orden, hay dos personas heridas que ya fueron atendidas”, indicó.

El Sistema Nacional Penitenciario permanece intervenido por los militares tras la matanza de 46 presas en la cárcel de Támara el pasado 20 de junio.

La Policía Militar del Orden Público es la encargada de administrar el sistema carcelario por orden de la presidenta Xiomara Castro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.