• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores habían anunciado la formación de una cadena humana alrededor del Reichstag, la gran cúpula de cristal que alberga el parlamento alemán (Bundestag). 

Los organizadores habían anunciado la formación de una cadena humana alrededor del Reichstag, la gran cúpula de cristal que alberga el parlamento alemán (Bundestag).  | Foto: SPD

Publicado 3 febrero 2024



Blogs


Se trata de la primera gran concentración en la capital desde las revelaciones, a mediados de enero, de un proyecto secreto de extrema derecha destinado a expulsar a los ciudadanos alemanes de origen extranjero.

Más de 150.000 personas, de acuerdo a datos de la Policía local, se manifestaron este sábado en Berlín alrededor de la sede del Parlamento con el objetivo de formar de modo simbólico un "cordón sanitario" contra la ultraderecha.

LEA TAMBIÉN: 

¿Se encamina Alemania hacia el Dexit?

Los organizadores habían anunciado la formación de una cadena humana alrededor del Reichstag, la gran cúpula de cristal que alberga el parlamento alemán (Bundestag). 

Se trata de la primera gran manifestación en la capital desde la publicación, a mediados de enero, por un grupo de investigación (Correctiv), de un proyecto secreto de extrema derecha destinado a deportar a los ciudadanos alemanes de origen extranjero considerados indeseables.

La semana pasada se registraron 400 concentraciones de este tipo en todo el país, que congregaron a 1,6 millones de personas según fuentes policiales.

“El AfD apesta”, “los nazis son unos cerdos”, son algunos de los eslóganes más conocidos esgrimidos por la multitud.

Los miembros de Alternativa para Alemania (AfD), partido que obtuvo la mayoría de las intenciones de voto en las regiones de la antigua RDA y que ahora está ganando terreno en el oeste del país, se les atribuyen los mismos epítetos que los nazis se atribuían a ellos mismos.

Desde los partidos tradicionales de izquierda y derecha hasta el movimiento climático Friday For Future , 1.700 organizaciones habían convocado a la manifestación en Berlín. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.