• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización aseguró que el presidente de Brasil es "fiel defensor de los derechos humanos: así como de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

La organización aseguró que el presidente de Brasil es "fiel defensor de los derechos humanos: así como de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2024



Blogs


Instó al diálogo y aseguró que la resolución del conflicto debe estar “basada en una solución de dos Estados.

 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se solidarizó con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue declarado persona non grata en Israel por manifestarse en contra del genocidio en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Sudáfrica califica en la CIJ de apartheid a ocupación sionista

“El presidente de Brasil Lula da Silva es un líder de su país y de Nuestra América. Fiel defensor de los derechos humanos: así como de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional y del respeto a la autodeterminación de los pueblos”, afirmó el comunicado.

La organización también reiteró su condena a la masacre en Palestina y alertó sobre el peligro que representa esta situación para la paz, por lo que demandó una solución justa y definitiva.

En ese sentido, instó al diálogo y aseguró que la resolución del conflicto debe estar “basada en una solución de dos Estados, que permita a Palestina el ejercicio del derecho a la libre determinación como Estado independiente y soberano, con Jerusalén Oriental como su capital, basada en las fronteras anteriores a 1967”.

Además, reiteró su llamado a la comunidad internacional “para que se imponga un inmediato cese al fuego en Caza, se detenga la masacre y se determinen las responsabilidades de los crímenes de lesa humanidad”.

El número de víctimas en Gaza por la ofensiva militar de Israel, desde el pasado 7 de octubre, aumentó a casi 29.200 muertos y 69.000 heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.