• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, enfatizó la importancia de respetar al pueblo y Gobierno de Venezuela,

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, enfatizó la importancia de respetar al pueblo y Gobierno de Venezuela, | Foto: VTV

Publicado 18 abril 2024



Blogs


En un comunicado conjunto, los países miembros del ALBA-TCP exigieron el respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela, reafirmando su apoyo a la nación sudamericana ante el imperialismo estadounidense. 

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la República Bolivariana de Venezuela rechazan las recientes acciones del gobierno estadounidense en contra del pueblo venezolano, incluyendo la reactivación de sanciones y la manipulación de licencias petroleras con el objetivo de extorsionar al gobierno legítimo de Venezuela. 

LEA TAMBIÉN: 

Naciones condenan uso del veto de EEUU a resolución sobre Palestina

En un comunicado conjunto, los países miembros del ALBA-TCP exigieron el respeto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela, reafirmando su apoyo a la nación sudamericana.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, enfatizó la importancia de respetar al pueblo y Gobierno de Venezuela, rechazando en términos enérgicos la intromisión de los Estados Unidos en los asuntos internos de la nación caribeña. 

Asimismo, el bloque de integración latinoamericano y caribeño reconoció los esfuerzos realizados por todas las partes involucradas en las elecciones venezolanas del 28 de julio de 2024, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Barbados.

La Cancillería de Venezuela también emitió un comunicado rechazando la política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias por parte de Estados Unidos, destacando que el pueblo venezolano, libre y soberano, no aceptará dichas prácticas colonialistas. 

Se subrayó que las acciones de Washington no perjudican solo a Venezuela, sino también afectan las relaciones bilaterales, el mercado energético internacional y los intereses en la industria petrolera venezolana. 

En conjunto, el ALBA-TCP y Venezuela exigieron el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, en solidaridad con el pueblo venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.