• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La  ALBA-TCP "ratifica su compromiso con la defensa de la soberanía nacional sin injerencias extranjeras y hacia un nuevo llamado a la comunidad internacional para condenar este ataque".

La  ALBA-TCP "ratifica su compromiso con la defensa de la soberanía nacional sin injerencias extranjeras y hacia un nuevo llamado a la comunidad internacional para condenar este ataque". | Foto: ALBA TCP

Publicado 31 enero 2024



Blogs


En particular, se refieren al anuncio del Departamento de Estado, el cual se constituye en una amenaza directa contra la soberanía y estabilidad política y económica de Venezuela.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP) informó este miércoles, mediante un comunicado de su rechazo y condenan las recientes acciones injerencistas de EE.UU. contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba rechaza amenazas injerencistas de EE.UU. contra Venezuela

En particular, se refieren al anuncio del Departamento de Estado  del miércoles "el cual se constituye en una amenaza directa contra la soberanía y estabilidad política y económica de la República Bolivariana de Venezuela", dice el comunicado.

ALBA-TCP reprocha que "Estados Unidos de Norteamérica responsables de las mayores violaciones a los Derechos Humanos en el mundo, así como de los procesos más oscuros de desestabilización política en nuestra región  no tienen ningún tipo de moral para amenazar a un Estado libre y soberano como lo es Venezuela".

En ese sentido, la alianza exige "que cesen de inmediato y sin condiciones.todas las Ilegales sanciones en contra del pueblo venezolano".

Por último, ALBA-TCP "ratifica su compromiso con la defensa de la soberanía nacional sin injerencias extranjeras y hacia un nuevo llamado a la comunidad internacional para condenar este ataque".

La víspera, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, anunció que, "en respuesta a las acciones del Gobierno de Maduro, Estados Unidos ha revocado el alivio de las sanciones para el sector del oro de Venezuela".

A esto agregó que "el alivio para los sectores de petróleo y gas venezolanos se renovará en abril solo si los representantes de Maduro cumplen con sus compromisos".

De inmediato, recibió respuesta por parte del jefe negociador del Gobierno venezolano, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.