• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adrianzén también buscará la confianza de los parlamentarios “no agrupados”, es decir aquellos que no forman parte de ninguna bancada política.

Adrianzén también buscará la confianza de los parlamentarios “no agrupados”, es decir aquellos que no forman parte de ninguna bancada política. | Foto: Soy Independiente

Publicado 16 marzo 2024



Blogs


Gustavo Adrianzén pedirá el voto de confianza a casi un mes de haber reemplazado a Alberto Otárola en el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dijo el viernes que se logró un consenso con la Mesa Directiva del Congreso de Perú para pedir el voto de investidura ante el pleno el próximo 3 de abril. 

LEA TAMBIÉN: 

Aprueban interpelación de Ministra de Cultura de Perú

Gustavo Adrianzén buscará el voto de confianza a casi un mes de haber reemplazado a Alberto Otárola en el cargo. 

“Estamos viendo como fecha más conveniente el próximo miércoles 3 de abril a partir de las 9:00 a.m. . Se me ha informado que esa fecha sería conveniente, coincido que sería un buen momento y en los próximos días se estaría formalizando el trámite correspondiente”, comentó.

Asimismo aseguró que se conversaron otros temas de interés que se planearon en su presentación para pedirle el voto de confianza al Congreso.

Cabe recordar que Adrianzén juró al cargo el 6 de marzo tras la renuncia de Alberto Otárola, cuestionado por la difusión de audios con Yaziré Pinedo, quien logró contratos con el Estado por supuestamente influencia del exprimer ministro.

Adelantó que las fechas de la ronda de diálogo serán: Renovación Popular y Fuerza Popular el martes 19 de marzo; Podemos Perú el jueves 21 de marzo; Acción Popular, Perú Bicentenario el lunes 25; Avanza País, Bloque Magisterial, APP y Somos Perú el martes 26.

En otro momento, Adrianzén detalló que hasta la fecha ha confirmado citas con nueve de las once bancadas en los próximos días. Las únicas agrupaciones con las que no tiene reunión garantizada son Perú Libre y Cambio Democrático - Juntos por el Perú.

Adrianzén también buscará la confianza de los parlamentarios “no agrupados”, es decir aquellos que no forman parte de ninguna bancada política.

Hasta el momento está afinando las fechas para reunirse con los parlamentarios no agrupados.

“A las bancadas que todavía no nos han confirmado su disposición para reunirnos. Desde aquí hago una invitación muy especial para que tengan la gentileza de aceptar esta invitación”, insistió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.