• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según ACNUR, a mediados de 2023, documentó 312.000 personas haitianas refugiadas y solicitantes de asilo en todo el mundo

Según ACNUR, a mediados de 2023, documentó 312.000 personas haitianas refugiadas y solicitantes de asilo en todo el mundo | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


La organización publicó una nueva guía jurídica para garantizar que se brinde protección internacional, bajo el derecho internacional de los refugiados, a las personas de Haití que la necesiten.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) instó a los países a brindar ayuda a los haitianos y no ser devueltos a su territorio de origen, donde la violencia y la crisis se ha apoderado de las calles.

LEA TAMBIÉN:

Criminales intentan asaltar el Banco de la República de Haití

“La vida, la seguridad y la libertad de las personas haitianas se ven amenazadas por la confluencia del alarmante aumento de la violencia de las pandillas y las violaciones a los derechos humanos. ACNUR recuerda a los Estados el imperativo de asegurar que las personas de Haití que necesiten protección internacional como refugiados, la reciban”, indicó la directora de la División de Protección Internacional de Acnur, Elizabeth Tan.

Asimismo, reiteró el “llamamiento a todos los Estados para que no devuelvan por la fuerza a las personas a Haití, incluidas aquellas cuya solicitud de asilo se haya denegado”.

En ese sentido, la organización publicó una nueva guía jurídica para garantizar que se brinde protección internacional, bajo el derecho internacional de los refugiados, a las personas de Haití que la necesiten.

De acuerdo al ente, esta “tiene como objetivo asistir a los Estados en la evaluación de las solicitudes de asilo a la luz de la cruda realidad a la que se enfrentan actualmente las personas haitianas”.

Según Acnur, a mediados de 2023, documentó 312.000 personas haitianas refugiadas y solicitantes de asilo en todo el mundo. Además, la organización también ha observado una tendencia preocupante de personas haitianas que emprenden peligrosos viajes a través de las Américas y el Caribe, los cuales plantean mayores riesgos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.