• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Portuguesa denunció los destrozos ocasionados contra las instituciones públicas en la entidad llanera.

El gobernador de Portuguesa denunció los destrozos ocasionados contra las instituciones públicas en la entidad llanera. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2017



Blogs


Grupos violentos arremetieron contra la sede de la Hidrológica Socialista (Hidrosportuguesa), la Tesorería y la sucursal de Abastos Bicentenario en el estado Portuguesa.

Más de 260 millones de bolívares en daños dejaron los actos vandálicos por grupos violentos de oposición este miércoles 19 de abril en el estado Portuguesa, en los llanos venezolanos.

El grupo de supuestos manifestantes arremetió contra la sede de la empresa Hidrológica Socialista de esta entidad (Hidrosportuguesa), la Tesorería y la sucursal de Abastos Bicentenario.

El gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, repudió este jueves en rueda de prensa las acciones vandálicas y rechazó la violencia como forma de lucha.

"Pudimos ver el rostro del fascismo en Portuguesa y no permitiremos que vuelvan a importar la violencia a nuestro estado", aseguró este jueves en la plaza Bolívar de la entidad llanera.

Castañeda mostró fotografías de los manifestantes desviando la ruta de la marcha desde la avenida Unda hacia la carrera Quinta de Guanare, en la capital del estado Portuguesa, con el objetivo de asediar una concentración revolucionaria en la plaza Bolívar y asaltar la Gobernación, tal como lo hicieron con Hidrosportuguesa, con la Tesorería y con Abastos Bicentenario.

"No cumplieron la ruta y con bombas molotov, lacrimógenas y piedras avanzaron más de nueve cuadras hacia la Gobernación para quemarla, saquearla y arremeter contra nuestro pueblo", indicó Castañeda.

Ante los actos vandálicos del 19 de abril durante las manifestaciones de la oposición venezolana, Castañeda indicó que en Portuguesa se mantendrán desplegados los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para garantizar la paz, la protección del pueblo. 

>> Oposición venezolana marcha de nuevo tras jornadas violentas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.