• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos unas 38 personas han quedado heridas producto de las acciones violentas de los agentes policiales.

Al menos unas 38 personas han quedado heridas producto de las acciones violentas de los agentes policiales. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


En medio de la jornada de referendo independentista catalán, las fuerzas de seguridad del Estado español cumplen orden de impedir la celebración de la consulta. Usuarios de las redes reportan la violencia. 

Cataluña celebra este domingo su referendo independentista, el cual se ha visto empañado de actos represivos y violentos por parte de la policía y las fuerzas del Estado español.

Desde las 09H00 hora local se abrieron los colegios electorales para que los catalanes ejercieran su derecho al voto, aunque el Gobierno español de Mariano Rajoy catalogue la consulta como “ilegal”.

A pesar que en algunos centros de votación de la región se desarrolle con normalidad el proceso, en otros la Guardia Civil impide que las personas ejerzan su voto.

>> Catalanes votan en referendo soberanista a pesar de violencia policial

Los agentes policiales han tratado de dispersar a los catalanes con el uso de balas de goma, empujones y golpes para evitar el sufragio, al mismo tiempo que tratan de retirar el material electoral.

Asimismo, en defensa de su voto los catalanes protestan contra las acciones de los agentes y así exigir su derecho a la consulta, con la que esperan separarse del Gobierno español.

>> Puigdemont: La vergüenza acompañará siempre al gobierno de España

La Consellería de Salud de Cataluña informó que 761 personas han resultado heridas producto de la violencia que han desatado los efectivos de seguridad en los colegios electorales.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró que ante tanta represión “la imagen del Gobierno ha llegado a unas cotas de vergüenza que les acompañará siempre”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.