• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez ha concedido varias entrevistas a medios tanto en España como en Francia.

Jorge Rodríguez ha concedido varias entrevistas a medios tanto en España como en Francia. | Foto: AVN

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Junto con los nuevos billetes, el ministro Rodríguez dijo que destacan "nuevos mecanismos de acción económica como el de la criptomoneda Petro".

La revonversión monetaria robustecerá el bolívar ante los ataques financieros perpetrados por agentes internacionales, especialmente de Estados Unidos (EE.UU.), indicó el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"El fortalecimiento del instrumento es algo para el futuro inmediato porque hay un lapso en el cual se sustituye el cono monetario. De entrada acabaremos con el ataque que ha habido contra nuestro billete, nuestro papel moneda”, apuntó el martes en entrevista con la BBC.

El ministro, quien realiza una gira por países europeos, se refirió a las “mafias del contrabando” que sacan “millones de unidades de papel moneda hacia Colombia (..) con la complacencia del Gobierno colombiano”.

Además, resaltó que el nuevo cono monetario forma parte de las acciones del Gobierno venezolano para solucionar la coyuntura económica, que está encabezada por la puesta en funcionamiento de la criptomoneda Petro.

"Estructuralmente vamos a un fortalecimiento de nuestra moneda, por eso este nuevo cono monetario, y ese fortalecimiento va a estar determinado también por nuevos mecanismos de acción económica como el de la criptomoneda El Petro", expresó desde la embajada de Venezuela en París, capital de Francia.

"El Petro va a permitir también que se pueda hacer mucho más ágil el intercambio de bolívares por divisas, de bolívares por criptomonedas, por criptoactivos, eso además va a promover una mayor afluencia de capitales a Venezuela y esa afluencia va a redundar en una mejoría para la economía", añadió.

>> "Hay una guerra mediática, psicológica, casi que de linchamiento en contra de Venezuela": Jorge Rodríguez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.