• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas utilizaron vehículos de ingeniería para descubrir explosivos ubicados debajo de las carreteras.

Las tropas utilizaron vehículos de ingeniería para descubrir explosivos ubicados debajo de las carreteras. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2023



Blogs


El Ministerio de Sanidad palestino identificó a los fallecidos como Asid Abu Ali, de 21 años, y Abed al Rahman Abu Daghash (32), ambos muertos tras recibir disparos en la cabeza.

Dos palestinos fueron asesinados este domingo por tropas israelíes en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de la ciudad de Tulkarem, al norte de Cisjordania ocupada, con lo que casi 200 palestinos han muerto desde el inicio de 2023.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas israelíes reprimen protesta palestina

El Ministerio de Sanidad palestino identificó a los fallecidos como Asid Abu Ali, de 21 años, y Abed al Rahman Abu Daghash, de 32 años, ambos muertos tras recibir disparos en la cabeza.

Esta madrugada, las fuerzas israelíes realizaron un operativo para desmantelar un centro de mando de grupos armados palestinos en el campamento de Nur Shams, donde hallaron decenas de explosivos listos para usar en "actividades terroristas", informó el Ejército israelí.

"Localizaron un edificio y desmantelaron un centro de mando en su interior que contenía dispositivos de observación, ordenadores y dispositivos tecnológicos. Además, ubicaron otra habitación y neutralizaron decenas de artefactos explosivos listos para usar y una gran cantidad de componentes para fabricar más artefactos explosivos", indicó un portavoz militar sobre esta operación conjunta del Ejército, la Policía de Fronteras y la Agencia de Seguridad interior.

Las tropas utilizaron vehículos de ingeniería para descubrir explosivos ubicados debajo de las carreteras. Palestinos armados abrieron fuego y lanzaron explosivos contra las tropas israelíes, que respondieron con fuego real, indicó el Ejército.

"Se identificaron impactos", señaló un portavoz militar sobre las bajas palestinas. Además, informó que un soldado resultó levemente herido por metralla y fue evacuado al hospital para ser atendido.

Cisjordania ocupada e Israel viven su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada. En este 2023 ya han muerto 199 palestinos en el marco del conflicto palestino-israelí, la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes y atacantes, pero también civiles, incluidos 36 menores.

A su vez, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan más ataques y han dejado 32 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, cinco de ellos menores, y 4 uniformados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.