• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidos políticos participantes tienen límite hasta el 23 de septiembre para retirar toda la propaganda electoral colocada en espacios públicos.

Los partidos políticos participantes tienen límite hasta el 23 de septiembre para retirar toda la propaganda electoral colocada en espacios públicos. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


La oposición debe entregar pruebas y evidencias que demuestren el fraude del proceso electoral ante el Tribunal Constitucional de Angola. 

Las agrupaciones políticas en desacuerdo con los resultados electorales del pasado 23 de agosto, donde João Lourenço del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), resultó electo, tienen plazo hasta este sábado para la presentación de recursos ante el Tribunal Constitucional (TC).

Vencidas las posibilidades de reclamación ante la Comisión Nacional Electoral a las fuerzas opositoras angoleñas, pueden introducir un recurso contencioso electoral ante el máximo órgano en la materia.

El pasado viernes, tres de cuatro los partidos entregaron su documentación, por lo que solo resta por hacerlo la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral (CASA-CE).

Marcy Lopes, director del Gabinete de Partidos Políticos del TC,recibió las demandas, pero declinó prestar declaraciones a los periodistas.
Foto: EFE

>> Proclaman a Joao Lourenzo como presidente de Angola

Tras la recepción de los recursos, los 11 jueces del órgano judicial tienen 72 horas para pronunciarse sobre las materias.

El MPLA se impuso con más de 4,1 millones de votos sobre la Unita, la segunda fuerza política más grande del país.

>> Unión Africana elogia elecciones presidenciales de Angola

La portavoz del árbitro comicial, Julia Ferreira, informó que los partidos participantes tendrán hasta el día 23 para presentar las cuentas del dinero empleado en las campañas y entregar todos los comprobantes de gastos. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.