• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajos se realizarán en el Municipio CH, una de las comunidades más populares de la capital uruguaya.

Los trabajos se realizarán en el Municipio CH, una de las comunidades más populares de la capital uruguaya. | Foto: El Observador

Publicado 29 junio 2017



Blogs


Presos y reos liberados recientemente trabajarán para recuperar las veredas y equipamiento urbano, lo que promueve una efectiva reinserción en la sociedad.

El Gobierno de Uruguay informó este jueves que los presos y presidiarios liberados recientemente trabajarán para recuperar las veredas y equipamiento urbano, que puede resultar en una efectiva reinserción en la sociedad.

Gracias a los convenios firmados entre el Ministerio de Interior y las autoridades municipales de la capital uruguaya, las fuerzas gubernamentales insertan en forma de pasantías al expresidiario y al privado de libertad en el campo laboral.

>> El Estado debe defender a los más débiles, recalca José Mujica

Para el ministro de Interior, Eduardo Bonomi, el convenio ayuda especialmente a las personas que, luego de cumplir su condena, se les dificulta conseguir un empleo.

El programa de trabajos comenzará a partir de septiembre y se realizarán en el Municipio CH, una de las comunidades más populares de la capital uruguaya. Posteriormente, un segundo grupo de reclusos, de la cárcel de Santiago Vázquez, se incorporarán a las labores de acondicionamiento urbano, mientras que un tercer grupo de ex-presidiarios trabajarán, a partir de noviembre, en el barrido de veredas.

>> Trabajadores uruguayos realizan hoy paro general parcial

Por su parte, el Gobierno uruguayo destinará un fondo de dos millones de pesos uruguayos (unos 71.839 dólares) para el cumplimiento del programa de inserción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.