• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las fuerzas independentistas hicieron valer su mayoría en el órgano rector de la Cámara.

Las fuerzas independentistas hicieron valer su mayoría en el órgano rector de la Cámara. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


Torrent reunió a la Mesa del Parlamento de forma extraordinaria, para que se debatirán en el pleno si aceptar o rechazar enmiendas a las resoluciones.

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent admitió este miércoles dos enmiendas de la CUP que exigen en primer lugar “reafirmar y reiterar la declaración de independencia” aprobada en la Cámara catalana el pasado 27 de octubre. Además de reconocer a Carles Puigdemont como “candidato a la investidura” después de que el Alto Tribunal impidiera todas las vías para su reelección.

Torrent, al admitir a trámite las dos enmiendas de la CUP corre el riesgo de quebrantar las resoluciones del Tribunal Constitucional por lo que los abogados del Parlamento le advirtieron sobre las consecuencias que le acarrearía, de igual manera dio luz verde a la tramitación de las iniciativas del partido independentista.

>> Postulan a diputado preso en Cataluña a presidente de la Generalidad 

Hasta el momento, el presidente del Parlamento no había realizado ningún acto de desobediencia a las órdenes emitidas por el TC que pudieran comprometerlo con el ente judicial.

Solamente a pocos días de haber asumido el cargo, Torrent suspendió el pleno de investidura fijado para el pasado 30 de enero ya que la reelección de Puigdemont implicaba desobedecer al Constitucional, por lo cual también frenó la tramitación de la reforma de la Ley de Presidencia de la Generalitat solicitada por Junts per Catalunya para impulsar la investidura telemática.

Torrent reunió a la Mesa del Parlamento de forma extraordinaria, para que se debatirán en el pleno si aceptar o rechazar enmiendas a las resoluciones, por lo que las fuerzas independentistas hicieron valer su mayoría en el órgano rector de la Cámara.

>> Protestas por la presencia del Rey en Barcelona dejan 19 heridos

La ex presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, también ignoró los avisos de los letrados de la Cámara ni los del Constitucional, lo que provocó su imputación por desobediencia, sedición y rebelión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.