• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Científicos de siete países se unieron para desarrollar la investigación en pro de combatir el uso de drogas en adolescentes.

Científicos de siete países se unieron para desarrollar la investigación en pro de combatir el uso de drogas en adolescentes. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2017



Blogs


El indicador neuronal mejoró la capacidad de predicción de medidores psicométricos, convirtiéndose en un nuevo método para identificar en los adolescentes, el consumo de drogas o la intención de usarlas.

Un estudio indicó que se puede predecir de acuerdo a las reacciones del cerebro, frente a ciertos estímulos, el consumo de drogas en adolescentes, los resultados de esta investigación se publicaron este martes por la revista "Nature".

Científicos de siete países se unieron para desarrollar la investigación, estos parten de la base de que la búsqueda de "lo nuevo" o "lo último" en los adolescentes incita comportamientos positivos en la adolescencia como "la innovación".

>> Científicos dicen que jugar fútbol podría provocar demencia

Expertos del consorcio internacional de investigación "IMAGEN", afirman que en la actividad cerebral de los adolescentes se puede generar también una conducta impulsiva problemática que los lleve al abuso de drogas.

La etapa de la adolescencia esta marcada por la toma de decisiones apresuradas e impulsivas y por una búsqueda de emociones fuertes y nuevas. Este comportamiento puede perjudicarlos y a la vez puede traer beneficios para desarrollar la curiosidad y el anhelo de conocimiento destacó el estudio de "IMAGEN".

El estudio realizado por los expertos analizó la conducta de 144 adolescentes entre los 14 y 16 años para "determinar si la actividad neuronal puede predecir un consumo problemático de drogas cuando está expuesta a recompensas anticipadas".

Todos los participantes se sometieron a un amplio seguimiento psicométrico y a resonancias magnéticas mientras desarrollaban tareas en las que se les preparaban para recibir una recompensa económica.

>> Científicos desarrollan prótesis que detecta señales neuronales

Los resultados arrojaron que los jóvenes de 14 años que presentaban en áreas del cerebro relacionadas con la motivación una actividad neuronal reducida en respuesta a un premio anticipado eran más propensos a desarrollar hábitos dañinos de uso de drogas al llegar a los 16 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.