• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas israelíes se retiraron del hospital Al Shifa después de quemar los edificios del complejo y dejarlo totalmente fuera de servicio.

Las tropas israelíes se retiraron del hospital Al Shifa después de quemar los edificios del complejo y dejarlo totalmente fuera de servicio. | Foto: @SuppressedNws

Publicado 1 abril 2024



Blogs


Fuentes medicas palestinas informaron que se recuperaron más de 20 cadáveres en el complejo médico Al Shifa tras la retirada de tropas israelíes del hospital.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, afirmó el lunes que descubrieron decenas de cuerpos sin vida en el complejo médico Al Shifa en el centro de la capital gazatí, tras la retirada de las tropas israelíes del centro sanitario.

LEA TAMBIÉN:

Israel bombardea un hospital en el centro de Gaza

El ente de Salud agregó que las tropas israelíes se retiraron del hospital Al Shifa después de quemar los edificios del complejo y dejarlo totalmente fuera de servicio.

Un médico palestino informó a medios locales y agencias internacionales que se  recuperaron más de 20 cadáveres y que algunos fueron aplastados por los vehículos militares en retirada.

El complejo médico ha servido también como albergue para centenares de palestinos que huyen de los ataques y bombardeos israelíes en toda la Franja de Gaza.

Las fuerzas militares de Israel lanzaron la operación contra el hospital Al Shifa  el 18 de marzo y la calificó como "precisa" y dirigida a supuestos combatientes del movimiento de resistencia palestino Hamás que actuaban desde el complejo médico.

El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza reportó el domingo 77 muertes y 108 heridos en las ultimas 24 horas a causa de los bombardeos israelíes.

Las autoridades sanitarias indicaron que la cifra de muertos y heridos es el resultado de nueva ocho masacres cometidas por las fuerzas israelíes en el territorio palestino.

Según el ente de Salud palestino confirmaron que el número de muertos palestinos desde el inicio del asedió israelí a la Franja de Gaza ha aumentado a 32.782 mientras que el número de heridos se ubicó en 75.298. La mayoría de las víctimas palestinas son mujeres y niños.

El Ministerio de Salud en Gaza denunciaron que las ambulancias y los equipos de rescate aún no pueden llegar a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros de edificios destruidos por los bombardeos.

También advirtieron que las fuerzas israelíes continúan obstruyendo el movimiento de los equipos médicos y de defensa civil en el territorio palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.