• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario turco aseguró que hará todo lo posible para llevar la violación de los derechos humanos y los crímenes de guerra por parte de Israel a la Corte Penal Internacional (CPI).

El mandatario turco aseguró que hará todo lo posible para llevar la violación de los derechos humanos y los crímenes de guerra por parte de Israel a la Corte Penal Internacional (CPI). | Foto: AA

Publicado 4 noviembre 2023



Blogs


La cancillería turca convocó a su embajador en Tel Aviv, Şakir Özkan, para que vuelva a Ankara y entregue información sobre la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este sábado que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ya no es un interlocutor válido y que transmitirá esa postura a la Organización de Cooperación Islámica.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 9.500 cifra de muertos en Gaza por los ataques israelíes

"Netanyahu ya no es un interlocutor para nosotros en ningún sentido. Lo hemos descartado. Tomaré la decisión al respecto dentro de las reuniones que mantendremos con la Organización de Cooperación Islámica", señaló Erdogan ante los medios turcos.

El mandatario turco aseguró que hará todo lo posible para llevar la violación de los derechos humanos y los crímenes de guerra por parte de Israel a la Corte Penal Internacional (CPI).

Las declaraciones del mandatario se producen al tiempo que Ankara llamó a consultas a su embajador en Israel debido a la crisis humanitaria y los continuos ataques israelíes en Gaza, señaló este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Debido a la tragedia humanitaria que se está desarrollando en la Franja de Gaza, causada por los continuos ataques israelíes contra civiles, y la negativa de Israel de un alto el fuego se ha decidido llamar a consultas a nuestro embajador en Tel Aviv, Shakir Ozkan Torunlar",  señaló el ministerio.

Por otra parte, el presidente dijo también que Gaza, después de la guerra, debe ser parte de un Estado palestino independiente y que Ankara no va a apoyar modelos que "borren gradualmente a los palestinos de la historia".

Erdogan aclaró en sus declaraciones tras un vuelo de regreso desde Kazajistán que no cortará los lazos diplomáticos con Israel. 

Turquía está utilizando "todas las opciones diplomáticas", incluidas las conversaciones con la inteligencia israelí y el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como con Hamas y las autoridades palestinas, para "detener el derramamiento de sangre", añadió.

El mandatario turco recibirá la visita el lunes del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.