• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recursos aprobados es para tratar el VIH -SIDA y opiáceos.

Los recursos aprobados es para tratar el VIH -SIDA y opiáceos. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


En Estados Unidos fallecen diariamente alrededor de 90 ciudadanos por el consumo de opiáceos, debido a la cifra el Gobierno se declaró en emergencia nacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó declarar una emergencia nacional en el sector salud por la crisis que se vive en el país por el abuso de analgésicos opiáceos que ha proporcionado la muerte de más de 91 ciudadanos americanos por día.

Funcionarios del gobierno estadounidense indicaron que "esta tarde el presidente ordenará al secretario de Salud y Servicios Humanos que anuncie una emergencia nacional en salud pública, también ordenó a los directores del resto de departamentos y agencias a ejercer toda su autoridad para reducir el número de muertes y minimizar la devastación causada por la crisis de los opiáceos".

>> EE.UU.: 53 por ciento desaprueba gestión de Trump

Se estima que Trump se pronuncie al respecto en la Casa Blanca a las 14.00 hora local (18.00 GMT) y se reúna con padres y familiares de víctimas que han fallecido productos de estas sustancias.

Asimismo, es posible que la emergencia nacional sea por 90 días, pero puede extenderse por más tiempo.

>>Trump declara emergencia nacional por adicción al opio

El Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias, ofreció un balance de mortalidad por el consumo de estupefacientes e indicó que para el 2016 más de 64.000 personas fallecieron al consumir una alta dosis de opiáceos generando en ellos sobredosis.

También reveló que15.400 personas mueren por el consumo de heroína,14.400 por prescripción de analgésicos y el resto por opiáceos sintéticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.