• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia busca desmentir la campaña mediática internacional en su contra.

Rusia busca desmentir la campaña mediática internacional en su contra. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


Con este apartado en el portal del Ministerio de Exteriores ruso, Moscú busca desmontar las principales tendencias de noticias falsas que se difunden sobre ese país en el mundo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia creó un apartado en su página web dedicado a las noticias falsas que hacen sobre ese país, informó este miércoles la portavoz de la Cancillería de ese país, María Zajárova, durante una rueda de prensa.

“Se trata de una iniciativa que habíamos anunciado antes, el 15 de febrero, respecto a la creación de una sección especial en el sitio web oficial del Ministerio de Exteriores, que mostrará ejemplos de publicaciones que difunden informaciones falsas sobre Rusia, y hoy abrimos esta sección”, anunció la portavoz.

>> Muere el embajador de Rusia en la ONU, Vitaly Churkin

Foto: Sputnik Nóvosti

La diplomática rusa apuntó que la selección de noticias falsas ya está publicada en la página web. “Pueden conocerla entrando a la sección 'Servicio de Prensa' del sitio web del Ministerio de Exteriores y luego en 'Publicaciones y desmentidos', dentro del enlace Desmentidos, en la sección 'Ejemplos de publicaciones que difunden informaciones falsas sobre Rusia'”, explicó.

Zajarova aseguró que el Ministerio publicará en calidad de ejemplo las “filtraciones de diversas fuentes mediáticas, dando los enlaces a las fuentes” de las informaciones. “Esta sección se ampliará constantemente”, dijo.

El objetivo de esta iniciativa por parte de la cartera de Exteriores rusa es “señalar las principales tendencias de las publicaciones de noticias falsas sobre nuestro país y hacer todo lo posible para detener la difusión de estas”, concluyó la portavoz.

>> ¿Por qué el embajador ruso en Turquía no tenía escolta armada?

El dato: El concepto noticias falsas ( fake news, en inglés) es frecuentemente utilizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para quejarse del trabajo de la prensa y para referirse a las noticias que él considera que no reflejan la realidad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.