• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Céspedes y Grajales son importantes figuras de la lucha por la independencia de Cuba.

Céspedes y Grajales son importantes figuras de la lucha por la independencia de Cuba. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


El acto y  la ceremonia militar del traslado de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales se realizará a partir de las 09H00 hora local de este martes en el cementerio Santa Ifigenia, en Cuba.

Los medios cubanos informaron este lunes que los restos de uno de los próceres de la isla, Carlos Manuel de Céspedes, serán trasladados este martes al cementerio de Santa Ifigenia, donde reposará junto al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y de José Martí.

Asimismo, las autoridades también realizarán la inhumación de los restos de Mariana Grajales, quien es considerada como el ícono de la mujer cubana, además de ser la madre de los generales independentistas José y Antonio Maceo.

Mariana Grajales es un símbolo de orgullo y de lucha en la mujer cubana por participar en la independencia junto a Céspedes.

En el cementerio, se realizará un acto para conmemorar los 149 aniversario del inicio de la guerra de independencia, al tiempo que se hará una ceremonia militar cuando a Céspedes esté ingresando al panteón.

Céspedes es reconocido como el "Padre de la Patria" por liderar la guerra de independencia, conocida como "Manifiesto de la Junta Revolucionaria de la Isla de Cuba", en la que participaron unos 500 seguidores. Sin embargo, en esta guerra no se logró cumplir con los objetivos de independencia y abolición de la esclavitud, pero quedó registrada y marcada en la historia de la revolución cubana.

>> Fidel Castro descansa junto a héroes y mártires de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.