• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 80 por ciento de la población de Gaza se encuentra desplazada de sus hogares.

Más del 80 por ciento de la población de Gaza se encuentra desplazada de sus hogares. | Foto: @UNRWAPartners

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas pide un alto el fuego para poder ingresar ayuda humanitaria a Gaza y así poder salvaguardar algunas vidas palestinas. 

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) indicó que en estos momentos no hay suficiente ayuda para ingresar a la Franja de Gaza para proveer a las víctimas del genocidio israelí de recursos. 

LEA TAMBIÉN: 

Ataque israelí deja 20 muertos en el sur de la Franja de Gaza

En tal sentido, la UNRWA precisó que el 40 por ciento de la población en Gaza está en “riesgo de hambruna” por las restricciones de Israel sobre los camiones de ayuda humanitaria. 

El ente dependiente de las Naciones Unidas pidió que se realizara un “alto el fuego humanitario” para poder socorrer a las víctimas civiles, aseguran que el fuego ha sido constante durante más de 80 días. 

“La realidad es que necesitamos más ayuda. La única esperanza que queda es un alto el fuego humanitario ”, dijo la UNRWA en un comunicado. 

El llamado de la organización está apegado al clamor del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pide se permita el ingreso de ayuda a Gaza.  Denunciaron que para los ciudadanos palestinos es una "lucha constante" conseguir suministros básicos como el agua o la comida. 

La ONU advirtió que en Gaz se vive una catástrofe humanitaria generada por las tropas israelíes que obedecen la opulencia del Estado Sionista que tiene la intención de acabar con la población en Gaza. 

De hecho, estos últimos asedios han desplazado al 80 por ciento de la población en Gaza que se ha limitado a vivir en refugios estrechos y en carpas al extremo sur de la ciudad y alrededor de la ciudad de Rafah, en la frontera con Egipto. 

La situación para los palestinos es catastrófica, el tiempo se les agota mientras esperan por una resolución por parte de la comunidad internacional y se repudie unánimemente el genocidio de Israel sobre Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.