• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos sobre la población desempleada se desprenden de un reciente estudio distribuido en edad, sexo y nivel educativo de la población.

Los datos sobre la población desempleada se desprenden de un reciente estudio distribuido en edad, sexo y nivel educativo de la población. | Foto: Diario Vox

Publicado 22 junio 2017



Blogs


Según cifras oficiales, la desocupación de mujeres en Argentina es superior al promedio nacional. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina anunció este miércoles que la tasa de desocupación de mujeres es de 10,2 por ciento frente al promedio nacional de 9,2 por ciento.

En el primer trimestre de 2017, las mujeres de hasta 29 años en desocupación de ubican en 20,1 por ciento, mientras que los hombres un 17,2 por ciento.

El Indec realizó un estudio distribuido en edad, sexo y nivel educativo de la población para así registrar los datos de empleo en el país, el cual reflejó que los niveles de desocupación juvenil duplica los niveles observados en toda la economía. 

>> Desempleo juvenil en Argentina es el más alto de América Latina

También registró que el 33,3 por ciento de los trabajadores no poseen descuento jubilatorio, porque producen de manera informal. En el noroeste argentino este tipo de trabajo se ubica en 40,7 por ciento, y la tasa de desocupación es de 6,6 por ciento.

El organismo oficial evaluó a adultos jóvenes, los cuales sitúa entre los 25 y 29 años, mientras que la Organización Internacional del Trabajo lo sitúa entre los 15 y 24 años. Al desarrollar el análisis con ese campo de edades, el Indec minimiza el porcentaje de desocupación infantil e incorpora personas con menos problemas de trabajo.

>> Fábrica Pepsico en Argentina despide a 600 trabajadores

Estos resultados no se pueden comparar con los datos del año pasado, debido a que el Indec había suspendido sus publicaciones.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "lo ideal sería comparar con el primer trimestre del 2016, pero no hay datos, y no se midió la encuesta permanente de hogares". 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.