• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, el conservador Alberto Núñez Feijóo, protagonizaron así un duro cara a cara en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, el conservador Alberto Núñez Feijóo, protagonizaron así un duro cara a cara en el Congreso de los Diputados. | Foto: Congreso España

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


En menos de un mes han estallado dos escándalos de corrupción en el seno de los dos grandes partidos que se han turnado el poder en España en el contexto del régimen del 78.

El Gobierno de España y el opositor Partido Popular se acusaron este miércoles por sendas tramas de corrupción que implican, de manera más o menos directa, a un antiguo asesor de un exministro socialista y otro caso que atañe a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ambos relacionados con la compra de material sanitario durante la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

Congreso español aprueba ley de amnistía para Cataluña

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, el conservador Alberto Núñez Feijóo, protagonizaron así un duro cara a cara en el Congreso de los Diputados, en el que ambos se dedicaron fuertes acusaciones por presuntos casos de corrupción que están siendo investigados por la justicia y exigieron dimisiones. 

Sánchez llegó a pedir hasta en tres ocasiones la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, después de que ayer se conociera que su pareja ha sido denunciada por la Fiscalía Provincial de Madrid por fraude fiscal y falsedad documental. 

Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso desde 2021, está siendo investigado por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla en su actividad empresarial como intermediador en la venta de productos sanitarios durante la pandemia.

Tras la exigencia de Sánchez y la demanda de varias formaciones políticas para que la presidenta diera "explicaciones" sobre el caso que apunta a su pareja, Díaz Ayuso negó la existencia de una trama y aseguró que la Hacienda española es la que debe dinero a González Amador.  

Díaz Ayuso consideró que con estas acusaciones a su pareja, Pedro Sánchez trata de "tapar el escándalo" del 'caso Koldo', otra supuesta corruptela en la compraventa de material sanitario durante la pandemia, esta vez en las filas socialistas, de la que está acusado, entre otros, Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Abalos.

Se trata de un caso de un supuesto pago de comisiones ilegales con el fin de obtener contratos de administraciones públicas para el suministro de mascarillas durante la pandemia de la covid-19, que el pasado lunes el PP denunció ante la Fiscalía europea y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude.

Un caso por el que el Partido Socialista suspendió de militancia al exministro José Luis Ábalos (después de que este se negara a entregar su acta de diputado) y por el que hoy Feijóo atacó duramente a Sánchez, lamentó su "silencio cómplice" y le avisó de que "su futuro está amenazado por la corrupción".

Tras insistir en pedir explicaciones, recalcó que se está ante un supuesto muy grave de corrupción que afecta al Gobierno, al Partido Socialista y "probablemente" al propio Sánchez. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.