• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias oportunidades, el Gobierno sirio ha demandado ante la ONU que la coalición cese sus actividades en el territorio.

En varias oportunidades, el Gobierno sirio ha demandado ante la ONU que la coalición cese sus actividades en el territorio. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria acusó ante la ONU a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, de cometer "crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad".

La cancillería siria denunció este miércoles ante las Naciones Unidas (ONU) los crímenes de guerra cometidos por la Coalición Internacional, liderada por Estados Unidos.

A través de una serie de cartas dirigidas al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y a la presidencia del Consejo de Seguridad de ese organismo, el Gobierno sirio expuso que los aviones militares estadounidenses y sus aliados toman como blancos a zonas civiles pobladas de este país.

>> Ataque aéreo por Coalición de EE.UU. deja 78 sirios fallecidos

"El Gobierno sirio llama al Consejo de Seguridad a cumplir sus propias resoluciones sobre la lucha antiterrorista, en particular, la resolución 2253, e impedir inmediatamente a esta coalición perpetrar otros crímenes contra civiles", declaró el Ministerio de Exteriores de Siria, citado por la agencia de noticias SANA.

Luego de exigir a Naciones Unidas que impida a la llamada coalición internacional cometer nuevos delitos contra civiles inocentes, la Cancillería pidió a la ONU aplicar sus resoluciones sobre la lucha contra el terrorismo.

>> Siria denuncia daños a sector petrolero por coalición de EE.UU.

Los diplomáticos sirios insisten en que la coalición perpetró "crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad" y que ha destruido obras de infraestructura en Siria. En varias ocasiones, el Gobierno sirio demandó a la ONU que la coalición cese sus operaciones militares y abandone el territorio.

Estados Unidos lidera una coalición de 72 naciones que desde la segunda mitad de 2014 lanza ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.

Sus operaciones en territorio sirio no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.