• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ratificamos que Venezuela hoy y para siempre seguirá siendo soberana, dueña de su propio destino", resaltó Torrealba.

“Ratificamos que Venezuela hoy y para siempre seguirá siendo soberana, dueña de su propio destino", resaltó Torrealba. | Foto: AVN

Publicado 27 abril 2017



Blogs


El ministro Francisco Torrealba anunció que la clase obrera marchará este 1 de mayo en apoyo a la decisión del Gobierno de Venezuela de retirarse de la OEA.

La clase obrera en Venezuela manifestó este jueves su respaldo a la decisión del Gobierno de retirar al país de la Organización de Estados Americanos (OEA). El sector tiene planeada una movilización para el próximo 1 de mayo, cuando se celebrará el Día del Trabajador.

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, manifestó este jueves que la movilización de los trabajadores será también en acompañamiento y apoyo irrestricto a la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre la situación en la OEA Torrealba expresó: “Ratificamos que Venezuela hoy y para siempre seguirá siendo soberana, dueña de su propio destino y de sus propias decisiones. No aceptamos tutelaje”.

Igualmente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresó su apoyo a la medida que, la cual responde a los “intereses neocoloniales” de la organización.

El comunicado califica de indignante el desinterés de la OEA ante crímenes en otros países como México, Colombia, Brasil y Paraguay, en comparación con la reacción ante la situación venezolana, que ha resultado en ataques contra la soberanía de esa nación.

"Resulta indignante ver el descarado velo de silencio con el cual se cubren los asesinatos selectivos de estudiantes, comunicadores sociales y activistas políticos en países como México, Colombia y Paraguay, o la siniestra complicidad con el golpe de Estado en Brasil y las recurrentes violaciones del gobierno argentino al derecho internacional. Pero es aún más sorprendente que esta camarilla de gobiernos inmorales pretendan fungir como verdugos internacionales de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que se disminuyen a sí mismos al triste papel de mandaderos de los designios del gobierno de los EE.UU.", asevera el Psuv en el texto.

El partido socialista indicó que los Gobiernos de derecha de la OEA han perdido autoridad moral y han asumido una “tradición de ministerio de las colonias de los EE.UU.”.

"No existe carta democrática, ni norma internacional que esté por encima de nuestra sagrada Carta Magna, que consagra expresamente nuestro derecho irrevocable de definir nuestro propio destino; no liberamos cinco naciones latinoamericanas para dejarnos doblar el brazo por ningún imperio, ni mucho menos por su séquito de gobiernos subordinados", apuntó.

>> "No más violencia, viva la paz", exclaman las mujeres revolucionarias de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.