• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariana Pajón (izquierda), Caterine Ibargüen (centro) y Óscar Figueroa (derecha), los artífices de la hazaña.

Mariana Pajón (izquierda), Caterine Ibargüen (centro) y Óscar Figueroa (derecha), los artífices de la hazaña. | Foto: Semana.

Publicado 20 agosto 2016



Blogs


Con las ocho medallas en total ganadas en Río 2016, el conjunto colombiano igualó su mejor registro, logrado en Londres 2012.

Con el triunfo de este viernes de Mariana Pajón en Río 2016, Colombia hizo historia al cosechar tres medallas de oro por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.

Tras alcanzar su objetivo en BMX, Pajón amplió la trascendencia histórica de Río 2016 para el equipo colombiano, que previamente solo había alcanzado dos preseas doradas, la última en Londres 2012 de la mano precisamente del bicicrosista.

 

ORO X 2 Graciassssssssssssssss!!!!!!!!

Una foto publicada por Mariana Pajon (@marianapajon) el

"Esto es demasiado, demasiado grande, ya van dos", manifestó Pajón, quien estuvo acompañada en el podio por la venezolana Stefany Hernández (bronce).

Para la bicicrosista oriunda de Medellín, es la consolidación como la atleta más laureada en la historia del país neogranadino y como la mejor exponente del BMX.

Óscar Figueroa en la disciplina de pesas y Caterine Ibargüen de salto triple, fueron los primeros en colgarse la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río.

>> Colombia y Venezuela se quedan con el podio de salto triple

En total, Colombia suma ocho medallas (tres de oro, dos de plata y tres de bronce) con lo cual iguala su registro en Londres 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.