• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En La Higuera, donde murió Ernesto Che Guevara el 9 de octubre de 1967, también realizarán actos.

En La Higuera, donde murió Ernesto Che Guevara el 9 de octubre de 1967, también realizarán actos.

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


Desde este domingo hasta el próximo 9 de octubre, la ciudad boliviana de Vallegrande será epicentro de varios homenajes al "Che", en donde participarán familiares y amigos del revolucionario argentino-cubano.

Jóvenes de Cuba y otros países llegaron este sábado a Vallegrande (Bolivia) para rendir homenaje a Ernesto Che Guevara a 50 años de su ejecución. 

Los invitados participarán en las actividades que recordarán al "Che" en la ciudad donde permanecen sus restos. 

El segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Robert Hidalgo, comentó que a 50 años de la desaparición física del "Che", millones de jóvenes de la isla permanecen más comprometidos que nunca en mantener vivos sus ideales. 

"Existen muchos valores de Guevara que deben primar siempre en los jóvenes: el antiimperialismo, la solidaridad, la valentía, la fidelidad a sus ideas y la intransigencia revolucionaria", enfatizó Hidalgo. 

El vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz, Rafael González, aseveró que representar a los jóvenes escritores cubanos en esta delegación en Vallegrande es un enorme orgullo, "pues fue acá donde el Ce se inmortalizó". 

"Cada día debemos ser más consecuentes desde nuestras acciones con el pensamiento de antiimperialismo y solidaridad del guerrillero que es ser consecuentes con Cuba", agregó González. 

La delegación estará en las actividades que se realizarán en Vallegrande a propósito de los 50 años de desaparición física del Che Guevara. 

Uno de los lugares previstos a visitar serán las fosas de Tania y sus compañeros de guerrilla, la lavandería donde permaneció el cuerpo del Che después de su asesinato y el poblado de La Higuera. 

Los actos se realizarán en el aeropuerto de Vallegrande y asistirá el presidente de Bolivia, Evo Morales, el vicepresidente de Cuba, los hijos del Che Guevara y las Fuerzas Armadas bolivianas. 

Además de organizaciones y movimientos sociales de Venezuela, Colombia, Cuba, Chile, Argentina y Europa. 

>> Comienzan actos de homenaje a Ernesto "Che" Guevara en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.