• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes de las escuelas de arte del territorio también participarán en una noche que promete más de una emoción.

Estudiantes de las escuelas de arte del territorio también participarán en una noche que promete más de una emoción. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


Ernesto "Che" Guevara, conocido también como el Guerrillero Heroico, cayó en combate en Bolivia mientras lideraba una operación que pretendía extender la revolución de los pueblos a toda la región latinoamericana. 

Este próximo domingo tendrá lugar en la Plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, el Acto Político-Cultural en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara en Bolivia.

Está previsto el acto central de los homenajes, un suceso para el cual está prevista la asistencia de una amplia representación de todas las instituciones políticas, sociales y económicas de la provincia, así como de numerosos invitados nacionales y de otros países del mundo.

El acto central en homenaje al Guerrillero Heroico y sus compañeros, en el cual participará una representación del pueblo villaclareño, será transmitido por medios y radios locales. 

El pasado viernes tuvo lugar el ensayo general de la gala conmemorativa con la presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

>> La Higuera, un lugar en el mundo

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba presenció los preparativos del evento, que contará con la presencia de lo mejor del talento artístico de la provincia.

Para Ernesto Alejo, director general del espectáculo, el mérito de esta gala "radica en el convencimiento de ver a un Che vivo. Que uno danza y canta junto a él. Con esta puesta buscamos que cualquier espectador, cubano o extranjero, entienda su significado, sienta lo que decimos".

>> Peregrinación en Bolivia a 50 años de la muerte del Che

Otras actividades previstas para este sábado son el tradicional cambio de flores en el mausoleo que guarda los restos del Che y sus compañeros en la guerrilla boliviana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.