• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resistencia islámica iraquí manifestó que sus ataques van en solidaridad con la causa palestina y contra la ocupación y el apartheid de Tel Aviv.

La resistencia islámica iraquí manifestó que sus ataques van en solidaridad con la causa palestina y contra la ocupación y el apartheid de Tel Aviv. | Foto: Hispantv

Publicado 30 diciembre 2023



Blogs


Lanzan vehículos aéreos no tripulados con explosivos contra una base de Washington en el área de Harir, provincia de Erbil, en el llamado Kurdistán iraquí.

El movimiento de resistencia islámica en Iraq (Kataeb Hezbolá) reivindicó este sábado un ataque con drones contra una base militar de los Estados Unidos en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Irak califica como actos hostiles recientes ataques de EE.UU.

En un comunicado, el grupo de milicias chiíes dio cuenta de que sus muyahidines atacaron con vehículos aéreos no tripulados cargados de explosivos una base ilegal de Washington en el área de Harir, provincia de Erbil, en el llamado Kurdistán iraquí, al noreste de esa nación.

Kataeb Hezbolá afirmó que continuará destruyendo bastiones enemigos como parte de las acciones de respuesta de la resistencia islámica en varios países en solidaridad con el pueblo palestino y contra Israel y sus masacres en la Franja de Gaza.

De acuerdo con reportes de prensa, se trata del segundo ataque de estas milicias contra bases militares ilegales estadounidenses desplegadas en el área, luego de la andanada de misiles que lanzaron el viernes contra un emplazamiento castrense de Washington en Kharab al Jir, noreste de Siria.

En represalia, el Comando Central de EE.UU. (Centcom) lanzó un ataque aéreo contra las fuerzas populares iraquíes en Siria, que tuvo lugar en la madrugada de este sábado y cuyo blanco fueron bases de unidades de Movilización Popular de Irak, vinculadas a la resistencia islámica y desplegadas cerca de la ciudad de Al-Bukamal, provincia de Deir Ezzor, al este de Siria. 

El ataque estadounidense provocó la muerte de cinco combatientes. Hasta el momento no se conoce la cifra de personas heridas.

El anterior ataque de EE.UU. contra estas milicias ocurrió el martes pasado, cuando Washington ordenó disparar misiles contra un cuartel general de las fuerzas populares iraquíes en la ciudad de Al-Hilla, capital de la gobernación de Babilonia, al centro de Irak. Como consecuencia de esa acción violenta, un combatiente perdió la vida y otros 18 resultaron heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.