• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades del gabinete ministerial sirio se dieron cita este domingo para dar seguimiento a los planes de reconstrucción en el país.

Autoridades del gabinete ministerial sirio se dieron cita este domingo para dar seguimiento a los planes de reconstrucción en el país. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Siria sufrió fuertes ataques durante su lucha contra organizaciones terroristas. El conflicto dejó más de 200 mil millones de dólares de pérdidas económicas.

Durante una reunión del gabinete ministerial de Siria, el primer ministro Imad Khamis dijo que el Gobierno sirio es sumamente fuerte como para reconstruir las edificaciones destruidas a causa de los ataques de grupos terroristas.

Las autoridades sirias durante su cita de este domingo se encargaron de dar seguimiento a los planes de reconstrucción en el país.

Khamis destacó que las zonas recuperadas por el Estado se implementan a través de planes de desarrollo e inversión en pro de mejorar las condiciones de los ciudadanos.

>>Ejército sirio halla armamento israelí abandonado por Daesh

Asimismo, los jefes ministeriales resaltaron que el Gobierno sirio apoya el avance de la reconstrucción con la aprobación de préstamos a inversores en áreas inmobiliarias y en el ramo del turismo para la rehabilitación de instalaciones.

Tras el conflicto en Siria que se mantuvo durante seis años, los ataques provocaron pérdidas económicas por más de 200 mil millones de dólares y un saldo de más medio millón de muertos y heridos, según señalan organismos internacionales.

Entre los daños ocasionados está la destrucción de alrededor de tres mil escuelas de las 22 mil del país y unos 27 mil inmuebles.

>>Irak anuncia fin de la guerra contra el Daesh

Según datos de organismos humanitarios, el descenso de la producción agrícola e industrial en Siria ocasiona una baja en la esperanza de vida de 75,9 años calculada en promedio en 2011 a 55,7 años actualmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.