• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santo domingo sede de XVII Reunión de Coordinadores Nacionales y la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores.

Santo domingo sede de XVII Reunión de Coordinadores Nacionales y la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores. | Foto: hoyvenezuela.info

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


El encuentro contará con la participación especial de Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La capital de República Dominicana, Santo Domingo, es la encargada de la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que inicia este miércoles. 

Se trata de un encuentro que será la antesala de la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del grupo integracionista que tendrá lugar el próximo 1 de abril.

El canciller dominicano, Andrés Navarro, explicó que en estas reuniones se debatirán los planes de trabajo a nivel técnico de la Presidencia Pro Témpore del organismo regional y se analizarán los avances y el futuro del mecanismo multilateral.

>> Mercosur cumple 25 años apostando a la integración económica 

Los coordinadores nacionales de la Celac estarán reunidos este miércoles y jueves en el hotel Sheraton para conocer y aprobar la agenda de trabajo de la Presidencia Pro Témpore del grupo integracionista que ejerce la República Dominicana (PPT CELAC-RD), indicó Navarro.

“Contaremos con una asistencia importante de países que han respondido activamente a la convocatoria (…) en una clara voluntad política de renovar nuestro compromiso de seguir avanzando juntos en procura de lograr nuestras metas comunes”, precisó en rueda de prensa el canciller dominicano, Andrés Navarro.

Entre los diversos temas también se pretenden evaluar el nivel de desarrollo alcanzado por el organismo a lo largo de sus primeros cinco años de fundado como mecanismo de integración, concertación y diálogo político, además del futuro de la comunidad de países, añadió.

Navarro dio a conocer la asistencia de funcionarios de Argentina, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves; Surinam, Uruguay y Venezuela, además del país anfitrión.

El próximo viernes será la reunión de cancilleres de la Celac en los salones del capitalino hotel Jaragua, donde se debatirán los temas políticos que más interesan a la región. Aseguró el canciller.

Entre ellos citó las relaciones extraregionales con la Unión Europea, Rusia, Corea, India, Turquía, Japón y otras naciones asiáticas; las vocerías ante los demás organismos multilaterales y el análisis de los mandatos, entre otros aspectos trascendentales.

Más de una veintena de cancilleres han confirmado su asistencia al encuentro ministerial convocado por República Dominicana, entre ellos los de Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Venezuela.

>> OEA vs. CELAC: la confrontación ya está en curso 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.