• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Nieto ejercía funciones como ministro de Defensa desde diciembre de 2016.

Jorge Nieto ejercía funciones como ministro de Defensa desde diciembre de 2016. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2018



Blogs


El ministro de Defensa de Perú renunció este miércoles a su cargo tras el escándalo generado por el indulto que el presidente Kuczynski le otorgó a Alberto Fujimori.

Con la renuncia de Jorge Nieto, ya suman tres ministros que dimiten de su cargo por la decisión que tomó el presidente Pedro Pablo Kuczynski de indultar a Alberto Fujimori, condenado a cadena perpetua por crímenes e lesa humanidad.

Medios locales han reseñado que su lugar podría ser ocupada por el actual ministro de Salud, Fernando D'Alessio, sin embargo la información aún no se ha confirmado. 

>> Perú no anulará indulto a Fujimori aunque lo pida la CIDH

El escándalo había provocado la dimisión de los ministros del Interior y de Cultura, además de la renuncia de múltiples funcionarios del Estado peruano durante las últimas dos semanas.

Ante la situación que desencadenó su decisión de indultar a Fujimori, Kuczynski se ha visto forzado a estructurar un nuevo gabinete de "reconciliación".

La primera renuncia fue la de Carlos Basombrío, quien dimitió luego de que se presentaran evidencias de los pagos que hizo Oderbrecht a la empresa Westfield Capital, propiedad del presidente peruano.

>> Odebrecht confirma financiamiento a políticos peruanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.