• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zajárova señaló que Grupos políticos EE.UU. continúan deteriorando las relaciones diplomáticas con Rusia.

Zajárova señaló que Grupos políticos EE.UU. continúan deteriorando las relaciones diplomáticas con Rusia. | Foto: @HansellteleSUR

Publicado 8 enero 2018



Blogs


La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó las acusaciones del jefe de la CIA, quien aseguró que Moscú interfirió en las elecciones estadounidenses.

La vocera del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, se pronunció este lunes rechazando las declaraciones del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien acusó a Rusia de intentar "socavar" las elecciones en EE.UU.

Zajárova manifestó que las declaraciones de Pompeo son totalmente "mentiras".

La funcionaria aseguró que "durante todas estas décadas ni las fuerzas especiales ni las autoridades de EE.UU. informaron de nada parecido y nunca hicieron preguntas semejantes a la parte rusa" sobre alguna intervención electoral.

Sin embargo, Zajárova sostuvo que la situación dio un giro a raíz de la victoria electoral de Donald Trump, cuando empezaron a surgir "acusaciones sin pruebas, la búsqueda de un enemigo exterior y quejas sobre 'la mano del Kremlin'".

>>Rusia: Política agresiva de EE.UU. puede dificultar relaciones

Este domingo 7 de enero, Pompeo declaró en el programa "Face the Nation" que Rusia y otros agentes externos intentaron quebrantar las elecciones de EE.UU.

Asimismo, aseguró que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016, ayudando al presidente Donald Trump ganar los comicios.

Por otro lado, afirmó que esta intervención por arte de Moscú " ha sido por décadas" y que actualmente intenta interferir en las elecciones legislativas que se realizarán el próximo mes de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.