• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Estados Unidos (EE. UU.) , Donald Trump, expresó vía telefónica su solidaridad al pueblo ruso.

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.) , Donald Trump, expresó vía telefónica su solidaridad al pueblo ruso. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2017



Blogs


"Los interlocutores destacaron la importancia de ampliar la cooperación con el fin de combatir la amenaza terrorista que es común en todos los países", informó el Kremlin.
 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, conversó este martes vía telefónica con la canciller alemana Ángela Merkel y con su homólogo de Francia, Francois Hollande, para tratar temas relacionados con la lucha antiterrorista.

"Los interlocutores destacaron la importancia de ampliar la cooperación con el fin de combatir la amenaza terrorista que es común en todos los países", relata la nota del Kremlin.

El informe sostiene que los mandatarios "acordaron activar el intercambio de información al respecto entre los servicios secretos".

>> Identificado como Akbaryón Yalílov el autor del atentado en San Petersburgo, Rusia

Durante el encuentro tanto la canciller alemana como el presidente francés manifestaron su pesar por el atentado ocurrido en San Petersburgo y pidieron al dirigente ruso extender sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el ataque contra el metro de San Petersburgo representa un gran desafío para el pueblo y Gobierno ruso.

Asimismo, afirmó que las autoridades rusas seguirán trabajando en la lucha contra el terrorismo y subrayó la "muy firme postura" de Rusia en la lucha contra el terrorismo.

>> Siria condena atentado en San Petersburgo

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que el ataque contra San Petersburgo evidencia que es necesario unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.