• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 José Saramago, premio Nobel de Literatura. (Foto: EFE)

José Saramago, premio Nobel de Literatura. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


Como “¡Alabardas! Alabardas!, Espingardas! Espingardas!” presentarán en Lisboa el 2 de octubre el nuevo libro del premio Nobel de Literatura.

La obra póstuma de José Saramago (1922-2010) fue presentada por su viuda Pilar del Río. El libro será editado con el título de “¡Alabardas! Alabardas!, Espingardas! Espingardas!” extraído de un verso del poeta y primer dramaturgo portugués, Gil Vicente.

El 2 de octubre Porto Editora presentará el libro en Lisboa (capital).

El libro contiene ilustraciones del también premio Nobel alemán, Günter Grass. Contará con un posfacio de Fernando Gómez Aguilera, poeta, ensayista, filólogo y especialista de la obra de Saramago.

Pilar del Río describió la obra póstuma como un alegato “contra la violencia, la guerra y la barbarie”. En 130 páginas se cuenta la historia de un matrimonio que permanece dividido porque el esposo es amante de las armas y su compañera las detesta.

En 1998 José Saramago recibió el premio Nobel de Literatura. Entre su obra literaria destacan : “El evangelio según Jesucristo” (1991), “Ensayo sobre la ceguera” (1995), “Todos los nombres (1997),  “Caín” (2009). La Academia Sueca lo consideró creador de un universo literario y filosófico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.