• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En septiembre de 2016 realizaron otro "verdurazo", y entonces fue presentado un pre- proyecto de ley de Acceso a la Tierra.

En septiembre de 2016 realizaron otro "verdurazo", y entonces fue presentado un pre- proyecto de ley de Acceso a la Tierra. | Foto: Destape (Referencial)

Publicado 24 abril 2017



Blogs


"La dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias", aseguran los Trabajadores de la Tierra de Argentina. 

La Unión de Trabajadores de la Tierra de Argentina llevará a cabo este lunes un "verdurazo" en el que regalarán 20.000 kilos de verduras como forma de reclamo al Gobierno de Mauricio Macri de una Ley de Emergencia. 

De acuerdo con los organizadores, parte de la cosecha será entregada en la Plaza de Mayo con el objetivo de mostrar que "los que producimos alimentos para el pueblo todos los días estamos en peligro de extinción". 

Exigen que le Ley de Emergencia "brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores", explica el comunicado de la UTT. 

Piden avanzar en el proyecto de ley que fue presentado hace siete meses para el acceso a la tierra de los pequeños productores, crear una Ley de Emergencia por las Economías Regionales, la suspensión total de desalojos de campesinos de sus tierras y la reglamentación inmediata y entrega de presupuestos para la Ley de Agricultura Familiar. 

Las familias trabajadoras del campo aseguran que producen alimentos para el mercado interno, sin embargo, se ha perdido la dignidad de su oficio, han desmejorado sus condiciones de vida y la producción y comercialización "son muy precarias". 

"Debido a la política pública destinada a los distintos sectores que producimos alimentos: verduras, yerba, carne, leche, frutas, somos esclavos de un modelo basado en insumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más del 400 por ciento entre lo que recibimos por la producción y lo que se paga en el mercado del barrio", apuntan. 

>> Argentinos preocupados por situación económica, según encuesta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.