• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones lideradas por el presidente venezolano son respaldada por la clase obrera de Pdvsa.

Las acciones lideradas por el presidente venezolano son respaldada por la clase obrera de Pdvsa. | Foto: @MinPetroleoVE

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


El presidente de Pdvsa recibió a representantes de las petrolera internacionales de Repsol, RosneftEN, CNPC y ENI.

 

El ministro del Petróleos y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, participa en una serie de reuniones con representantes de petroleras internacionales y nacionales, en el marco de las acciones dirigidas a la reestructuración de la petrolera por instrucción del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Forman parte de estas reuniones de trabajo, con el fin de desarrollar proyectos de crudo y gas en Venezuela, el vicepresidente ejecutivo de Pdvsa, Ysmel Serrano, el vicepresidente de China National Petroleum Corporation (CNPC), Gao Xi Feng; el representante de Rosneft, Alexei Michakov; el presidente de Total, Sergio Martín Mengoni y el Director de Chevron, Pedro Eitz.

>>Fiscal venezolano brinda balance en caso de corrupción de Andorra

La reunión de trabajo busca impulsar con la cooperación de las empresas citadas en el incremento de la producción de hidrocarburos y la recuperación de la industria petrolera en el país, tal como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro.

Quevedo anunció que como parte de la reestructuración de Pdvsa busca combatir la corrupción y la burocracia, razón por la cual solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) realizar una auditoría a la petrolera.

>>Venezuela: A quince años del Paro Petrolero en 2002

"En primera instancia para fortalecer las unidades de auditoría y lograr que los procesos se hagan transparentes como se han venido haciendo y en los casos donde existan desviaciones, participen directamente la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la República, de acuerdo con el hecho que se determine".

Asimismo, el funcionario explicó que la reforma de Pdvsa se dará a partir de la organización y revisión de los contratos, a fin de proteger los interés de la nación.

Al respecto, el contralor general, Manuel Galindo, ha manifestado que una vez recibida la solicitud de parte del titular de Petróleos, se dará inicio al tramite que permitirá -de ser necesaria- la intervención de las Fiscalía de manera inmediata.
 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.