• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abimael Guzmán cumple una condena de cadena perpetua desde 1992  por "delitos de terrorismo y crímenes contra los derechos humanos".

Abimael Guzmán cumple una condena de cadena perpetua desde 1992 por "delitos de terrorismo y crímenes contra los derechos humanos". | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


El abogado precisó que Abimael Guzmán, a sus 83 años de edad, presenta problemas de presión alta, del corazón, depresión, psoriasis y todos los días es revisado por un médico.

Horas después de conocerse el indulto humanitario otorgado al dictador peruano Alberto Fujimori, el abogado Alfredo Crespo solicitó la libertad del jefe de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien cumple una condena perpetua por terrorismo.

"Pido a título personal y como abogado la libertad de mi defendido, el doctor Abimael Guzmán, preso hace 25 años", expresó Crespo a AFP.

El abogado precisó que Guzmán, a sus 83 años de edad, presenta problemas de presión alta, del corazón, depresión, psoriasis y todos los días es revisado por un médico.

"No puede ser que se dé libertad a una persona. Si vamos a hablar de una absolución integral, se debe dar una amnistía general para civiles, militares y policías que fueron parte de la guerra interna que vivió el país", manifestó.

Desde septiembre de 1992, el dirigente del grupo insurgente cumple cadena perpetua por "delitos de terrorismo y crímenes contra los derechos humanos".

Tras conocerse el comunicado del Gobierno peruano con la aprobación del indulto a Fujimori, el abogado de Guzmán publicó un mensaje en su cuenta Facebook donde exigió la liberación de su cliente. "25 años en aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad. La libertad es un derecho. Por un Perú reconciliado hacia el bicentenario", escribió.

>> Así protestan en Perú contra el indulto a Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.