• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Recibieron el premio de Periodismo junto a Ewen MacAskill, del diario británico The Guardian y Barton Gellman, del The Washington Post (Foto:Reuters)

    Recibieron el premio de Periodismo junto a Ewen MacAskill, del diario británico The Guardian y Barton Gellman, del The Washington Post (Foto:Reuters)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


Los periodistas estadounidenses Glenn Greenwald y Laura Poitras volvieron a su país este viernes tras dar a conocer en 2013 el caso de espionaje mundial de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Los comunicadores llegaron a Nueva York (noreste) para recibir el premio George Polk de Periodismo junto a los reporteros Ewen MacAskill, del diario británico The Guardian y Barton Gellman, del The Washington Post, informó la agencia AFP.

Greenwald y Poitras temían que los arrestaran al llegar a Estados Unidos, pero más tarde comentaron que no tuvieron problemas al pasar por migración en el aeropuerto internacional JFK.

En junio pasado, ambos se reunieron con el exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden en Hong Kong (sede administrativa de China) cuando comenzó la filtración de documentos que revelaron las interceptaciones de la NSA, lo que colocó a Estados Unidos es una mala posición frente a los países involucrados en el espionaje.

Greenwald quien publicó la primicia del caso de espionaje en The Guardian, dirige ahora el consejo editorial de The Intercept, una nueva revista financiada por el fundador de eBay,Pierre Omidyar.

"En mi opinión, las historias que son más importantes y más resonantes, y que tendrán implicaciones más amplias y duraderas son en las que estamos trabajando actualmente", dijo Greenwald refiriéndose a Snowden como un hombre valiente por enfrentar el riesgo de publicar los documentos más controversiales de la historia.

Por su parte, Poitras indicó que el estar en Estados Unidos no la aleja de las amenzaas por haber participado en la filtración de documentos. "El hecho de que estemos aquí no quiere decir que no haya una amenaza. Sabemos que hay una amenaza", sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.