• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de esas demostraciones de buena relación se dio en 2015 cuando Mujica asistió a la celebración del PT por los 35 años de su fundación.

Una de esas demostraciones de buena relación se dio en 2015 cuando Mujica asistió a la celebración del PT por los 35 años de su fundación. | Foto: Xinhua

Publicado 14 julio 2017



Blogs


El Frente Amplio (FA) y en especial el Movimiento de Participación Popular (MPP), siempre han tenido buenas relaciones con el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, ambos de izquierda.

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica (2010-2015) reafirmó su apoyo incondicional al exmandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por supuesta corrupción, pese a no presentar pruebas.

"Querido Lula, las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder; sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa; te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil; contigo como siempre, Pepe", fueron las palabras del expresidente uruguayo.
 
El mensaje de Pepe fue publicado por Movimiento de Participación Popular (MPP), que forma parte del gobernante Frente Amplio (FA) en Uruguay, en su cuenta oficial en Twitter.
 

El FA y en especial el MPP siempre han tenido buenas relaciones con el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, ambos de izquierda.

En los últimos días la ministra de Educación, en Uruguay, María Julia Muñoz, también demostró su respaldo al expresidente brasileño. Sostuvo que la condena a Lula se trata de "una maniobra para impedirle ser candidato en las próximas elecciones de Brasil, porque era la persona que reunía la mayor consideración ciudadana de los brasileños".

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue sentenciado este miércoles a nueve años y seis meses de prisión por la Corte de primera instancia por estar presuntamente implicado en la red de corrupción de Petrobras. 

style="text-align: justify;">El juez Sergio Moro dictaminó la sentencia tras encontrar a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, una sentencia que, según un análisis publicado en el portal de la revista Forum, se basa en un contrato sin firmas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.